Martine


Siempre llego tarde a clase, pero como la puerta está detras los profesores no se dan cuenta. Entro, deslizo la mochila por el suelo y me siento en la última fila, muy cerca de Martine.

Martine es la chica más guapa del curso, al menos para mí. Siempre está tomando apuntes, y a veces, cuando se concentra especialmente, coge un mechón dorado de su coleta y empieza a enrollarlo. Cuando lo suelta, de golpe, se convierte en un hermoso tirabuzón. En dias de mucha concentración, su pelo se llena de tirabuzones.

Es la única persona que se da cuenta de que llego tarde. Cuando entro, gira la cabeza y me susurra " no, no, no, Fred". Luego, sonríe pícaramente. Ese gesto me vuelve loco.

Toda su ropa le queda muy holgada, especialmente sus calcetines, por eso es habitual que, cuando hablas con ella, los suba despreocupadamente. No es una chica presumida, como Sandrine Fontaine o Isadore Blass, y tampoco le hace falta, porque tiene encanto natural y una sonrisa que no necesita decorar con maquillaje.

Para mí es, en fin, perfecta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que envidia...yo por mas me enrrollo el pelo no me quedan tirabuzones...sino cosas amorfas que no sabes lo que son...

Realmente...quien llega pronto a clase?