Nunca hice ninguna entrada personal en el Coco Chérie (en twitter si, aquí pongo todas mis quejas, penurias y alegrías).
El segundo día del año fue mi cumpleaños. Empecé la segunda década de mi vida sin ninguna gana de dejar la primera - dicen quienes ya la pasaron que los 20 son la mejor en la vida... yo estaba muy contenta en la que estaba :( .
El 2 de enero llegó y pasó (hace ya 20 días), y por eso, antes de tener que comprar frascos de antiarrugas a granel, voy a desvelaros un poquito de mi,algunas cositas que me caracterizan y propósitos varios para esta nueva etapa de mi vida.
De todos modos, estamos en petit comité, así que hay confianza :).

COSAS QUE SOY
*No llevo pendientes. Nunca. Creo que sólo llevé pendientes dos años de mi vida.
*Me gusta la moda, pero no me obsesiona. Me fijo más en cosas que me parecen bonitas o delicadas que en lo que se lleva. Me gustan mucho los vestidos y las cosas femeninas, pero no las ñoñerías ni las cosas pomposas. Últimamente mi estilo es "cómodo, de estudiante de biblioteca" ;).
*Me encantan los tráilers de películas. Casi me lo paso igual de bien con ellos que con la peli que voy a ver.
*Me encantan todas esas páginas web que de algún modo te conectan con el resto de la humanidad. Saber que, por ejemplo, tienes los mismos gustos musicales que una chica en Kuala Lumpur me parece fascinante, y me hace consciente de lo pequeñita que soy en este mundo.
*No me gustan los ordenadores. Soy negada para las nuevas tecnologías y lo paso muy mal cuando, por cuestiones de estudios, tengo que depender de ellas. Aún paso todos los apuntes a mano (también influye que tengo buena letra).
*Siempre que encuentro una afirmación o una frase que me inspira, la guardo en el ordenador. Después las busco cuando quiero saber la opinión universal sobre algo que me preocupa. Puede parecer estúpido, pero a mi me ayuda pensar que recibo consejos de personas inteligentes e ilustres, o de personas normales, pero que supieron vivir.
*Odio, odio, odio cumplir años. Es probablemente la fecha del año que menos me gusta. Según mi padre, ya monté un drama con los 10 años (por el "trauma" de pasar a la doble cifra), prefiero no imaginarme con la crisis de los 30.

COSAS QUE QUIERO SER (este año)
*Quiero viajar. Y no me importa si es al extranjero como al pueblecito portugués a 50 kilómetros. Quiero conocer sitios nuevos, y visitarlos con personas que realmente me importen.
*Quiero enamorarme. No. Quiero enamorarme y que me correspondan. ¡Pero esto lo veo bastante difícil, porque el maldito está bien escondido y no lo encuentro!
*Quiero vivir un montón de pequeños momentos que me hagan feliz poquito a poquito, porque la verdadera felicidad está en los pequeños placeres (esto es un saber popular, pero es que además está científicamente demostrado).
*Quiero aprobar todo, todito, todo, e irme de Erasmus a donde quiero.
*Quiero que mis amigos sean felices. De verdad, este año pasado fue muy bueno, pero también muy duro. Quiero que sea un año feliz para todos.

Muchas gracias a todos los que me leéis, ¡espero que este sea un año maravilloso para todos vosotros!
[foto:me.]

Sam


Se acercó a mi de repente. Eramos un grupo bastante grande de amigos, y cuando nos reuníamos todos siempre íbamos al Frontera, una bar pequeño cerca de la zona de copas, pero que estaba poco transitado. Sam era la chica del grupo con la que menos hablaba, porque ella era muy reservada y se llevaba mejor con otros de la pandilla. Pero de repente, mientras salíamos del frontera, apareció a mi lado, con su flequillo rubio y su enorme sonrisa.

– Dime, Damien, ¿alguna vez has estado enamorado?
– ¿Enamorado? Pues no lo sé, creo que sí.
– ¿No lo sabes? Entonces es que no. Si hubieses estado enamorado lo sabrías.
– ¿Cómo? ¿Cómo iba a saberlo? ¿Acaso hay una serie de normas que marcan cuando alguien está enamorado?– Sam se miraba los pies mientras pensaba una buena respuesta.
– Por amor sufres. El amor es algo que duele. Cuando de verdad, de verdad quieres a alguien, lloras y sufres por esa persona. Te preocupas, porque no sabes que harías si esa persona te faltase.
– No. Por amor vives. Te interesas por la otra persona porque sin ella tu vida estaría incompleta. Vives por hacerla feliz, porque su felicidad es la tuya. Ríes, acaricias, sueñas,... sólo los malos amores hacen llorar, Sam.

Seguimos caminando, y cuando nos dimos cuenta el grupo había desaparecido.

– ¿Por qué me lo preguntas? ¿No te parece una conversación un poco intensa para tener con alguien con quien nunca hablas?
– Las conversaciones más interesantes son siempre con desconocidos.
– Sam, ¿puede alguien enamorarse de un desconocido?

Sam sonrió, y siguió caminando mirándose los botines.