El pacto


Se rompió el pacto. El famoso pacto. Cuando eran pequeños, Karmen y sus dos mejores amigos hicieron un pacto infantil, uno de esos tratos de niños. Nunca fumarían. Fumar era algo asqueroso, te ponía los pulmones negros, te ahogaba. Y ellos quería vivir, vivir siempre juntos.

Daniel fue el primero en empezar. Lo cierto es que su vida siempre fue un poco extraña y diferente. Si empezó o no por influencia de las malas compañías es algo que nunca supo. Puede que si, o puede que sólo fuese una vía de escape de una vida complicada e intranquila. Fumó su primer cigarro a la temprana edad de 13 años. Y dejó de ser un niño con la primera calada.

David fue el siguiente. Quizá el empezó por motivos más comunes. En una fiesta en casa de un amigo, uno te pasa un pitillo y tu piensas “¿Por qué no?”. Sin embargo, fue el que peor acabó. Puede que aplicase ese mismo pensamiento a todo lo que le pasaban en las fiestas, y de ese modo entró en un torbellino de adicciones y autodestrucción, más de lo que su cuerpo podía aguantar. Empezó a los 16 años, pero el ritmo de vida que llevaba, de desenfreno, le impidió llegar a los 20. Falleció pocos días antes de San Juan, su fiesta favorita. Ni Daniel ni Karmen fueron al entierro.

Ella fue la última. Tampoco fue premeditado. En un descanso en la biblioteca, con los exámenes finales a la vuelta de la esquina, consideró que un par de caladas le ayudarían a rebajar la tensión. Tenía 19 años.

Y mientras notaba el humo dentro de su cuerpo, y lo veía salir, se acordó de aquel pacto. Aquel pacto de niños, que había hecho con sus dos mejores amigos de infancia, se había roto. Se acordó de ellos, de los dos. Los recordaba con cariño, y una sonrisa de complicidad se dibujo en su boca. A pesar de que ya no eran amigos, y de que todo había quedado atrás, siempre se acordaría de ellos cada vez que encendiese un cigarro. Y cogió el mechero.

12 comentarios:

Chloe dijo...

Aw, thank you babygirl :)

YLM-SPAIN dijo...

Nadie que haga un pacto como ese debería romperlo.

un besito guapa ;-)

Xiana dijo...

Me gusta lo que escribes :)

.Amazonica dijo...

...Y recordó cuando eran unos pequeños niños inocentes, cuando jugaaban juntos todas las tardes y se sentían unidos mas que nunca... Quien hubiera dicho que todo terminara así.
Bonita historia :)


un beso!

amy dijo...

I love this picture! So beautiful. So carefree. I remember my childhood. and I miss it.


xoxo !!
peace&love
hope to hear from you :)

Dara dijo...

Habían sido más listos de niños que de mayores.



un miau de sonrisa :)

Shopaholic dijo...

Las amistades de la infancia no deberian terminar nunca.

Un beso!

Coco Capitan dijo...

¡Menuda fotaza!

Luciérnaga dijo...

Qué duro... la vida a veces da vueltas de campana...


(hola Javi!)

te quiero coco!

ele* dijo...

pues mal hecho. Tenía q haberlo apagado y entonces acordarse de ellos.

(me ha hecho gracia la descripción de tu perfil. Yo soy la misma chica, pues) :)

Albademadrugada dijo...

una forma de recordar, y mira que hay formas y formas...
yo también hice un pacto conmigo misma, a ver si lo mantengo

un besiño coco :)

Unknown dijo...

me gusta muxo tu blog es muy interesante y me gusta ver q hay mas gente que comparte la pasion por el mundo de la moda... sigue así el blog es estupendo ^^