La tenebrosa confesión de Amelia


Cuando terminé de contarle todo a Amy, sorbí las últimas gotas del batido de fresa y dejé el vaso sobre la mesa de madera. Ella seguía paralizada. Me miraba con una mezcla de temor, incredulidad y admiración. Finalmente me dijo, con la voz temblorosa:
- Pero... ¡pero todo eso es terrible! ¡Eres una mala persona! ¡Eres realmente mala!
- Te dije que no te iba a gustar, no tendrías que haber preguntado. Si, soy mala, realmente terrible, pero ¿y qué? Alguien tiene que serlo. No todo la gente es buena, Amy. El mundo se divide a partes iguales en personas buenas y malas, y a mi me tocó en el equipo malo. La vida es así.
  "Cuando la gente te diga que el fin no justifica los medios, miente. Cuando dicen que nunca pensaron en hacer daño a nadie, incluso del modo más inocente que te puedas imaginar, miente. Todos somos malos en el fondo. El ser humano es así. La gente buena dice que el mundo se mueve por amor, pero eso es mentira. El mundo se mueve por odio, por mucho odio. Puedes huir de él o perseguirlo, pero hasta el ser más bondadoso del mundo tiene un ápice de maldad: o copió en un examen, o rompió algún corazón, o pensó en robar un simple bolígrafo de papelería... Sin embargo, al revés no ocurre. Una persona que de verdad sea mala, que no lo intente, que le salga sin más, no tiene ni un atisbo de bondad. Nunca piensas en ayudar, no lo consideras necesario. Nunca piensas en consolar, no es asunto tuyo. Incluso en el amor, no quieres amar... sólo ser amado. Sólo disfrutar tú."
  " Si, es cierto, soy una mala persona. Soy vengativa, manipuladora, mentirosa, hipócrita.... ¿pero sabes que? Sólo lo soy con los demás. Por eso, Amy, cuando me vaya, cuando muera, seré de esas pocas personas que se vaya a la tumba en paz consigo misma. Y no con los demás. ¿Qué mas dan los demás? No te van a acompañar en el nicho."


16 comentarios:

Susanna-Cole King dijo...

Love the picture! Wish I could read what you wrote, as well, but I only know English. :( Thanks for your comment though! <3

xoxo,
S-C

Albademadrugada dijo...

Igual solo son malos porque nadie les enseñó a ser buenos, o no...
besito grande bonita ( :

ŁıĐįĄ ßãŌ dijo...

Ey! muchísimas gracias por pasarte. Ahora tengo el ordenador mal y no puedo pararme por aquí, pero a simple vista me tiene muy buena pinta!! En cuanto vuelva a mi casa me re-pasaré!
un saludo!

.Amazonica dijo...

Lo que dices es bastante cierto.
La gente no es buena ni mala. Los exremos no son buenos, siempre hay que tener algo de los dos :)
saludos!

Coco Capitan dijo...

Qué bonita es la foto.
Unas gafas montables, son gafas que vienen en una bolsita por piezas y tú tienes que construir. Son dos cristales sueltos, una gomita para unirlos y la goma de detrás. Son las gafas más sencillas que hay y las que a mí más me gustan. Las suelen llevar los nadadores que salen en la tele, así que fíjate, jiji.

Luciérnaga dijo...

Menos mañ que tú, Coco, eres más buena que el pan(:

Shopaholic dijo...

Las letras las descargo de www.dafont.com que es para perderse...!!

Un besazo, y buen fin de semana

.A dijo...

que razon tienes...

AAN dijo...

Cualquier precio es pequeño si se trata de conseguir el bienestar de uno mismo. He dicho :P

Beso

ŁıĐįĄ ßãŌ dijo...

Después de cotillear duramente por estos lares... puedo escribir: chapó!! :)
grandes textos señorita

Anónimo dijo...

Pero la vida se acaba entonces. Y prefiero aprovecharla. Porque luego no necesitaré compañía, pero ahora sí.

Sta Dalloway dijo...

muchas gracias, coco :)
por lo que he estado mirando, creo que resultará muy productivo visitarte a menudo, así que aquí me tendrás.

Dara dijo...

Los demás deben acompañarte a lo largo de tu vida. Después... quién sabe qué hay después.



Un miau con sabor a domingo

Lydia O'Connor dijo...

Lovely picture!
And that is SO COOL that you went to a pillow fight all the way over there in Spain!!!! I feel like our worlds are connected in some little way now. So cute.

MásQueRopa dijo...

ummm debiera tirar la primera piedra el q no tnga alguno de los adjetivos con los q t defines. Pero la sociedad es de lo mas hipocrita e ir de cara diciendo como se es (creo q tb has sido muy dura) no se tiene muy bien visto.

bsss

euge* dijo...

jaja NOOO, mirá, decime loca
pero acabaste de resumir en unas cuantas (muchas) lineas, los ultimos meses de mi vida.
No porque sea la qe confiesa (aunqe reconosco, es verdad, todo el mundo tiene algo de maldad) sino xq fue lo qe la vida se encargo de mostrarme.

en fin, mui bueno tu blog che
ya te pongoo entre mis preferidos ;)

Cuando me cruzo con blogs asi, me pregunto porque mierda solo sirvo para escribir pelotudeces. jaja

beso